“A nosotros nos preocupa muchísimo que se trate de instalar un posible fraude. Eso demuestra que están desesperados y nerviosos, pero nos preocupa porque no sabemos si ellos reconocerán nuestra victoria o no y si van a venir a trabajar y a ponerse a disposición”, dijo Brunetti en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza.
Afirmó que Fuerza Republicana, cuya dupla está conformada por Wiens a la presidencia y él mismo a la vicepresidencia, conseguirá un triunfo sólido “por 100.000 votos de diferencia” sobre la chapa presidencial cartista Santiago Peña – Pedro Alliana. Sobre el punto, así como lo manifestó Wiens, ratificó que este domingo, tras las internas, “se acaba la era Horacio Cartes”, resaltando que “a partir del 19 de diciembre comienza una nueva”.
Dijo que la intención de su gobierno será fortalecer los programas de salud social y mejorar la calidad de la educación pública. Para esto último, señaló que es necesario implementar el Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE).
Por otra parte, Brunetti señaló que sea elegido quien sea como Fiscal General del Estado deberá ser “honesto y valiente”, debido a que “no hay seguridad jurídica. “Por eso es importante resolver el problema de la corrupción judicial. Necesitamos que Paraguay se vuelva un país serio”, dijo.