Putin tomó el volante para cruzar el puente que une Rusia continental con la península de Crimea, una península de Ucrania que Moscú se anexó en 2014.
Cuando conducía, Putin discutió las reparaciones del Puente de Crimea con Marat Khusnulin, un viceprimer ministro a cargo del proyecto, una conversación que fue transmitida por la televisión rusa.
El presidente también habló con los trabajadores involucrados en la restauración del puente de 19 kilómetros, que ha sido el principal conducto para el transporte de suministros a Crimea y ha servido como base clave para las operaciones militares rusas en Ucrania.
El ataque del 8 de octubre con camión bomba afectó el tránsito en uno de los dos carriles para automóviles del puente. Rusia culpó del ataque a la inteligencia militar ucraniana y respondió con varias oleadas de ataques contra las instalaciones energéticas de Ucrania y otra infraestructura clave, siendo el más reciente el registrado el lunes.
Ante las amenazas de Ucrania de lanzar nuevos ataques contra el puente, Putin enfatizó la necesidad de construir una carretera a lo largo de la costa del Mar de Azov para conectar Crimea con las regiones del sur de Rusia, indicó el Kremlin.
Con información de The Associated Press.