“IPS en este momento es una preocupación para todos los gremios, no solamente para la industria farmacéutica, sino también para los proveedores de insumos, como jeringas, equipamientos y todo lo demás. Ya vamos a llegar al cuarto mes en que IPS no cumple con ningún proveedor por las grandes deudas acumuladas y los problemas financieros que tiene. No estamos encontrando salida. Pero nosotros seguimos entregando insumos y medicamentos porque, obviamente, no podemos dejar a la población sin estos elementos”, manifestó Ávila en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.
Advirtió que hay empresas que no pueden seguir sosteniéndose sin recibir los pagos. “Sus casas matrices de afuera les están reclamando de manera un poco más fuerte. Mucha gente ya llegó al techo y ya no pueden esperar”, dijo el empresario.
Ávila afirmó que en estos se reunirán los proveedores “para ver qué solución le encontramos”. “El problema que tenemos nosotros los de CIFARMA es que hay contratos firmados que nos impiden cortar la provisión de forma unilateral. Entonces, tenemos que recurrir únicamente a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para hacer avenimiento de los contratos, suspenderlos y que no seamos multados o sancionados por incumplimiento de contrato”, expuso.