Euclides – Querey es la chapa que debe ganar para garantizar cercanía de Paraguay con gobierno de Lula, según senador

Sixto Pereira, senador del Frente Guasu y líder del Partido Tekojoja, dijo que la chapa del movimiento Nueva República, conformada por Euclides Acevedo - Jorge Querey, es la que se llevará mejor con el presidente electo del Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva. Aseguró que, si gana ese dúo, se garantizarán beneficios y buen relacionamiento de parte del país vecino para con Paraguay.

Jorge Querey y Euclides Acevedo.

“La fórmula más aproximada en términos reales, porque hemos trabajado sobre chapa y propuestas, es la dupla Euclides Acevedo – Jorge Querey”, dijo Querey en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión, relacionando a este dúo con Lula da Silva, presidente electo de Brasil tras los comicios del domingo pasado.

Sobre el punto, recordó el buen relacionamiento y los beneficios que recibió nuestro país de parte del Brasil cuando el mismo Lula era el presidente del vecino país y su homólogo paraguayo era Fernando Lugo.

En ese orden, resaltó que, aunque para Lula no será fácil poder manejarse con el Congreso porque tendrá una importante oposición, tiene “habilidad y práctica sindical, y en el sindicalismo hay negociación”.

“Yo creo que Lula tiene capacidad para sobrellevar turbulencias y por eso se mantiene vigente”, dijo Pereira, refiriéndose a las posibilidades que tendrá el presidente electo del Brasil para relacionarse con Paraguay.

Resaltó la victoria de Lula el pasado domingo, afirmando que, a pesar de “la represión violenta de Bolsonaro, la gente apostó por la democracia, cambio, salud y medidas asistenciales urgentes”.

Por otro lado, indicó que, gane cualquiera de los dos movimientos de la ANR (Fuerza Republicana u Honor Colorado), significará un “retroceso” para el país, ya que a ambos los acusó de trabajar para grandes empresas y no velar por los derechos sociales básicos.

Así mismo, calificó a Efraín Alegre, precandidato principal a la presidencia de la República por la Concertación, de “egocéntrico”, sin poner al “problema país como centro”.

Comentarios