“A Paraguay le tomó Lula como presidente en un contexto en el que Fernando Lugo era presidente, eran afines ideológicamente ambos gobiernos. Vamos a ver si nos conviene Lula, porque ahora no está Lugo como presidente y no se avizora que venga un gobierno de izquierda en Paraguay”, afirmó Estigarribia en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.
No obstante, considera que la dupla presidencial conformada por Euclides Acevedo y Jorge Querey sería la que mejor se llevaría con Lula. “Es la chapa de izquierda actualmente en Paraguay. Euclides es un hombre que siempre estuvo vinculado a la izquierda y Querey es del Frente Guasu y es activo de izquierda”, aseveró Estigarribia.
En cuanto a la oleada de gobiernos de izquierda en los últimos años en la región, a la cual se sumó Brasil desde ayer, señaló que “el hartazgo es el que viene ganando”. Sobre el caso particular del país vecino, considera que la actitud de Bolsonaro frente al COVID (con negación del virus incluida) y la actuación de políticos vinculados a él.
También resaltó que Lula había sacado a 7 millones de personas de la pobreza extrema con el programa “Hambre Cero”, dijo el líder.