Sixto Pereira plantea “soluciones de fondo” ante el problema del EPP

El senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, citó que a raíz de varios problemas que datan de hace tiempo en nuestro país, como salud, educación, concentración de tierras y falta de trabajo, se forman grupos insurgentes. Es por ello que el Gobierno debe abordar soluciones para que no vuelvan a emerger estas bandas terroristas, argumentó.

Sixto Pereira, senador del Frente Guasu.

“Acá hay que ir al problema de fondo. Lo que tenemos que mirar no son las adjetivaciones sobre estos grupos, sino por qué aparecen estos grupos. Acá hay una profunda crisis donde se tiene agricultura abandonada, más de 120 etnias indígenas también abandonadas, más del 60% de la población con menos de 30 años donde muchos no tienen trabajo y no estudian. Además, el Estado abandona la salud y la educación públicas y hay una concentración caótica de tierras y en términos jurídicos. De ahí tenemos que partir (…) Nadie se quiere ir al monte, pero uno muchas veces toma esa decisión estando o no de acuerdo por la situación socioeconómica”, manifestó Pereira en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

“No se aborda el problema en serio. ¿Qué se gana con declararle a este grupo como fuerza beligerante? ¿Para que la estructura injusta y desigual continúe?”, añadió, por lo que señaló que el Gobierno debe establecer políticas públicas para cada uno de esos inconvenientes, afirmando que de ellos se toman los integrantes de grupos criminales para cometer sus actos, entre los que pueden citarse también ataques a estancias y cobros de los llamados “impuestos revolucionarios”.

Calificó de vyrorei el pedido del presidente Mario Abdo Benítez que le hizo a los miembros restantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), consistente en deponer las armas y que estos se sometan a la justicia.

Comentarios