“Nosotros sentimos otro aire porque desde hace tiempo este grupo criminal se está yendo del Departamento de Concepción hacia el de Amambay. Se está debilitando este grupo porque ya el año pasado se le había matado a tres cabecillas, además de que no hay más secuestros ni ataques”, dijo Florenciano en charla con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión, manifestando su esperanza de que más pronto que tarde el EPP sea exterminado.
En ese orden, recordó que, durante una visita que le hizo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al principio de su gestión, este le había asegurado que en su Gobierno se acabaría con el EPP. “A lo mejor se va a cumplir, porque ya pocos quedan”, dijo.
Afirmó que las autoridades que investigan en la zona se han comunicado con ella desde el domingo, quienes le garantizaron que continuarán las tareas de búsqueda y localización de los restantes miembros del grupo criminal, que quedó muy reducido.
Por otro lado, Florenciano anunció que el próximo fin de semana ingresará en compañía de sus familiares al monte a buscar lo que serían los restos de su hijo. “Tenemos buenas noticias de que vamos a encontrar el cuerpo de Edelio”, expresó.