“Los cinco cuerpos fueron sometidos a autopsia. Del cuerpo de Osvaldo Villalba Ayala se extrajeron tres proyectiles de arma de fuego. Tenía en total 20 orificios, 16 de entrada y 4 de salida, por eso se pudieron extraer proyectiles. Todos fueron disparos de larga distancia. Luego se hizo la autopsia a Luciano Argüello, que tiene tres proyectiles de arma de fuego, también todos de larga distancia. Además, en él estalló un cargador de municiones para fusil durante el enfrentamiento. Por último, se le hizo la autopsia oral a la persona que es de una parcialidad indígena vestida con prendas militares. Presentó dos orificios de entrada y dos de salida. Uno que era de larga distancia en la región lumbar y otro más cercana a la parte del rostro. Tenemos otro compatriota indígena de quien no tenemos una identidad establecida a través de odontología forense, solo tenemos características propias del cuerpo, una en un miembro superior y otro en la región del labio. Sí presenta nueve impactos de arma de fuego, todos de larga distancia. Finalmente, la última persona es Rodrigo González González, quien presenta seis orificios, tres de entrada y tres de salida, también todos de larga distancia”, explicó Lemir ante los medios de prensa, aclarando que lo que difundió fue un resumen y que los informes detallados serán remitidos posteriormente a la jueza penal de Garantías.
En el caso de Argüello, Lemir indicó que poseía un teléfono celular con un chip y tres tarjetas de memoria, los cuales fueron entregados al Ministerio Público.
Uno de los indígenas heridos que aún no ha sido identificado sería menor de edad, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Junior Silva.