Se aguarda resultados de autopsia de abatidos del EPP

Los cuerpos de Osvaldo Villalba, Luciano Argüello y un tercero fueron trasladados a la morgue judicial del Ministerio Público.

Osvaldo Villalba.

“Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue judicial de la ciudad capital para las autopsias. También allí fueron enviadas las mochilas para su inventario y procesamiento de datos. Tenemos testigos y seguiremos trabajando para seguir recabando más datos para realizar la reconstrucción de los hechos”, expuso Pablo Zárate, fiscal del caso, en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión, en referencia al Operativo Zeus, desarrollado por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) este domingo en Cerro Guasu, Departamento de Amambay.

Resaltó que los investigadores y las fuerzas actuaron “con un trabajo de inteligencia realizado con bastante tiempo”. “Es en base a ello que solicitamos órdenes de allanamiento de varios puntos, varias coordenadas. De acuerdo a la información que manejábamos, parte del grupo se iba a trasladar presumiblemente y ya en cercanías de una de las coordenadas es que se produjo este desenlace”, explicó el agente fiscal.

Así mismo, señaló que se aguarda la recuperación para tomarle declaración testifical al indígena Leonardo Gómez Riquelme, quien fue herido por los insurgentes. El nativo está siendo asistido en un hospital capitalino, hasta donde fue trasladado.

Cabe remarcar que durante el operativo desarrollado en Cerro Guasu, Departamento de Amambay, fueron ejecutados por el EPP los nativos Rodrigo Gómez González y Alcides Romero, quien sería el líder de la comunidad indígena donde ocurrió el enfrentamiento.

Comentarios