“Los padres tenemos que ser coherentes porque somos el reflejo de cada uno de nosotros. De las familias tradicionales salieron los gays. Que nieguen si quieren, pero es la verdad y tenemos que reconocerlo aunque nos duela. Acá no es que mi hijo va a salir gay porque el docente es gay o porque la docente es lesbiana, sino porque yo como mamá o papá fallé, así como porque el Estado falló también. Todos somos parte del problema y todos somos parte de la solución”, manifestó Monges en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión, explicando que su gremio no se suma a la marcha justamente por la confusión y falta de coherencia que expresan quienes se movilizan en contra del PNTE.
Además, mencionó que “estamos hablando de ideología de género cuando nuestros chicos se van a la escuela sin desayunar”, criticando que sea prioridad un tema que ni siquiera quienes lo rechazan entienden. “Generar nomás división porque una bandera religiosa o de uno u otro color diciendo que ellos nomás van a salvar el Paraguay y el mundo… Me van a disculpar, pero los padres necesitamos una educación que tenga su norte (…) Los padres debemos involucrarnos dentro del sistema educativo, pero lo único que se instala es odio y división en la sociedad paraguaya por intereses políticos y religiosos”, dijo.
También señaló que se debe clarificar de dónde salieron repentinamente tantas organizaciones autodenominadas “provida y profamilia”. “Yo no necesito plegarme a una de estas organizaciones para ser provida”, cuestionó.
No obstante, cuestionó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por no reunirse con las dirigencias de padres “para acercar las propuestas y cuáles son sus intenciones con nuestros hijos”. Además, aseguró que esta cartera esté “politizada”.