“La anulación de las causas echa a luz sobre toda la oscuridad que fue provocada por el Poder Ejecutivo y los enemigos políticos de Horacio Cartes. Servirá para que ellos (norteamericanos) puedan evaluar realmente los alcances de esta persecución y manipulación informativa que derivó en la designación. Se había partido de las definiciones inconclusas que surgieron de esas causas”, manifestó Ovelar en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión, en alusión a los motivos por los que Estados Unidos había designado “significativamente corrupto”.
“Estamos seguros que nada se va a encontrar en todos los hechos que ellos le atribuyen a Horacio Cartes o a sus empresas”, agregó.
En lo que respecta a la designación de “significativamente corrupto”, dijo que se estudiará con el equipo jurídico que tiene el expresidente de la República en Estados Unidos el posible levantamiento de esa disposición. “Correrá por cuerdas separadas”, aseveró.
En cuanto al informe de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre Lavado de Dinero y Delitos Conexos, Ovelar negó que exista alguna irregularidad al señalar que haya empresas sociedades anónimas que, pese a que se mantienen inactivas y sin movimientos, posean patrimonios. “Yo no sé quién es su asesor jurídico como para decir semejante barbaridad (…) Es una mala copia de lo que ya venimos viendo”, dijo.
En ese sentido, afirmó que la estrategia de su equipo jurídico seguirá siendo demostrar que todas las acusaciones parten de “tergiversaciones e inventos”. “El trabajo simplemente es hoy día ir desbaratando todo esta agenda a nivel local y después ver qué ocurre en los Estados Unidos”, dijo el abogado.