“Lo que reclamamos es, cuanto menos, igualdad de condiciones. Cuando se hacen las leyes que atañen a los medios de comunicación, lastimosamente los proyectistas no tenían un panorama de hecho real que se da en cada país. En esa situación, a nosotros nos arrincona a diez días (para la fecha de las internas). En esos diez días, los precandidatos tienen que contar todas sus propuestas, contra un tiempo que no tiene límites. Hay una desigualdad muy fuerte a favor de una empresa que ni siquiera tributa en Paraguay. Es absolutamente desequilibrado”, manifestó Palo Rubín, miembro de la CAPERT, en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.
Además, citó como una cuestión fundamental y limitante a la vez los segundos que cada medio tiene para publicar las propagandas por candidato. La comparó con las redes sociales, que tampoco carece de esta restricción.
Mencionó como un tema especial para estos próximos comicios las listas desbloqueadas, ya que ahora cada postulante debe darse a conocer ante la ciudadanía, no solo la lista.
Por lo expuesto, Rubín explicó que desde CAPERT piden que la propaganda electoral se realice desde la convocatoria a elecciones realizada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hasta dos días antes de los comicios. De ser así, el tiempo aproximado para la difusión de estos mensajes sería de seis meses.