“La ley electoral habla de medios de comunicación en general. Lo que yo hice fue investigar la definición actual de los medios de comunicación y encontré que se incluye a las redes sociales. Por eso, remití a la fiscalía electoral varias imágenes para que determine si hay un hecho punible. A mí me parece oportuno que se determine sobre si puede cometer o no algún hecho punible a través de las redes sociales”, explicó Núñez en charla con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión, en alusión a la gran cantidad de este tipo de publicaciones que ha acaparado las redes sociales en los últimos meses.
El juez electoral recordó que los medios de comunicación que violen la disposición legislativa de los plazos electorales cometen un delito sancionado con una pena de 500 jornales. “El castigo y la multa, según el documento electoral, es a los directivos del medio de comunicación”, dijo.
“Primero, se tiene que definir si hay o no hecho punible. Si se determina que hay, se debe determinar a quiénes se sanciona, si solo a los directivos de medios de comunicación o también a quienes pagan para que se publique”, añadió, agregando que la Fiscalía tiene los recursos como para identificar y llegar hasta los responsables de las redes sociales.