Núñez estuvo con su compañero de fórmula, el presidenciable Efraín Alegre, con quien fueron recibidos en el departamento sureño. En su discurso, la precandidata afirmó que el Paraguay “ya no puede esperar el verdadero cambio” y que “perder no representa una posibilidad”.
“La derrota no es posible, la victoria será el camino, porque el Paraguay lo merece, hoy estamos acá porque no nos vamos a rendir ante una gavilla que quiere secuestrar nuestro país”, resaltó.
En el evento fueron recibidos por el intendente de esa ciudad, Luis Alberto Arriola, y también participaron los candidatos a la diputación por el departamento de Itapúa Nicolás Barrios, Juan Villalba, Ilada Ávalos, Liborio Benítez, entre otros, así como el candidato a gobernador, Demetrio Tillería.
“Resignificar la política”
La precandidata manifestó en su discurso que junto a Efraín Alegre y todo el equipo de trabajo tienen el gran desafío “de volver a resignificar a la política”. Habló también sobre la importancia de lograr el compromiso de todos los ciudadanos para poder construir un gobierno participativo con personas que se involucren en la política.
“Tenemos un enorme desafío con la Concertación Nacional: Todos nosotros tenemos que ser voceros y evangelizadores de la concertación. Tenemos que llegar a cada rincón del Paraguay, para decirle a la gente que sí se puede“, expresó.
En otro momento, explicó que la apatía política por parte de la juventud y una gran parte de la sociedad se debe a la idea de que “ya nada se puede cambiar”. Indicó que ese pensamiento está instalado por el mismo sistema que promueve el status quo y quiere mantenerlo así para evitar que personas con vocación de servicio ingresen a la política y, de esa manera, poder “seguir llenando sus bolsillos a costa de los contribuyentes”. Señaló además que “no todo está mal en el Paraguay” y que es momento de recuperar el país con ayuda de los paraguayos decentes.
“Nosotros no somos un país significativamente corrupto. Eso es apenas responsabilidad de un grupo de personas que está acostumbrado a usar la política simplemente para satisfacer a unos clanes familiares y políticos y para algunos amigos. Este país es el Paraguay del trabajo”, finalizó.