Municipalidad de Asunción acusa a Corte de dar visto bueno con medida cautelar para habilitar masivas estaciones de servicios

El intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez, se refirió a la diseminación de estaciones de servicios en la capital. Señaló que la ordenanza que establece una distancia mínima de 1.000 metros entre estaciones de servicios dentro de la ciudad tiene cinco acciones de constitucionalidad y una medida cautelar favorable a los empresarios de ese sector, contra lo cual "quedamos atados". Dijo que sus pedidos de intervenir en los procesos como tercero coadyuvante nunca fueron estudiados y negó que la municipalidad sea la que habilite estos surtidores.

“Nosotros ya hemos solicitado en más de cinco oportunidades entrar como tercero codyuvante en el caso y ser parte. Le insistimos a la Corte que se expida sobre el fondo de la cuestión porque necesitamos tener ya una resolución al respecto”, dijo Rodríguez en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, explicó que algo muy importante que la ciudadanía tiene que saber es que “el intendente o la Junta Municipal no habilitan por antojo las estaciones de servicios, sino que tenemos procesos legales ante los que no podemos ir en contra”, reconociendo que existe una proliferación de surtidores en la capital.

No obstante, señaló que lo que sí pueden hacer, dentro de las “ataduras”, según él mismo dijo, es controlar y exigir las licencias ambientales.

Comentarios