¿Por qué fracasó el proyecto metrobús?

Gustavo Leite, quien era ministro de Industria y Comercio durante el gobierno de Horacio Cartes, dio las razones por las que no se pudo realizar el proyecto del Metrobús, una de las que se preveía que sea "obra bandera" del entonces presidente.

Foto: ip.gov.py.

“El concepto de un metrobús no es malo. O si no, mirá las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe de Buenos Aires, o el Transmilenio de Bogotá cómo funcionan. Aquí yo no sé qué es lo que pasó ni por qué los frentistas se opusieron tanto ni por qué no se pudo avanzar más rápido. No hice ese análisis, pero el metrobús no es malo. Si cada uno hace imperar un ‘no innovar en absoluto en nada de lo que tenemos’, nunca vamos a tener un mejor transporte público (…) No demonicemos el metrobús”, manifestó Leite en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza.

 

En ese orden, admitió que el proceso de construcción del metrobús “se hizo lento”, pero que hubo un factor importante. “Yo creo que la resistencia ciudadana, acicateada por algunos medios de comunicación en contra de nuestra administración, consiguieron que se retrasen los procesos para poder expropiar y liberar la zona con el objetivo de avanzar. Una cosa descompuso a la otra y después ya no se hizo”, afirmó el exministro.

Resaltó que no haya habido ningún procesado. “Este gobierno, que nos persiguió despiadadamente, en ningún momento pidió que se le impute a alguien de nuestra administración”, destacó.

No obstante, también reconoció que pudo haber existido un error en el proceso de comunicación de parte del Gobierno. “Tal vez se explicó mal”, dijo Leite.

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