“En el fondo es la búsqueda de la lucha de cada paraguayo para darle sentido a la democracia y a la libertad. La palabra ha sido la creadora de esos espacios. Hemos tenido una larga historia de la palabra, habiendo sido golpeada, perseguida, exiliada, torturada y muerta incluso. Es responsabilidad de nuestras generaciones hacer medios de comunicación que permita fortalecer a la palabra, a las ideas y a la democracia”, expresó Fernández Bogado en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.
Indicó que Radio Libre busca generar un sentido de pertenencia, por un lado, y por otro, darle “valor a esas dos palabras muy extrañas para nosotros: democracia y libertad”.
Fernández Bogado también defendió el trabajo de la radio en amplitud modulada, señalando que cada emisora debe tener un objetivo con el cual pretende llegar a su público. Resaltó que la radio sigue teniendo un gran alcance en la ciudadanía, ya que esta la continúa considerando un referente para informarse y una vía para canalizar reclamos ante las autoridades. “Sin la labor de la prensa, no hubiera sido posible sostener la democracia”, destacó.