“Lo que se plantea concretamente es que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), recabe toda la información del sector combustible y lo publique de manera mensual”, comentó Rasmussen, senador del Partido Patria Querida (PPQ), en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.
Señaló que el MIC deberá publicar en su página web la estructura de costos con cada uno de los detalles de los combustibles en cuanto a eventuales rebajas o subas. Resaltó que, de esa forma, la ciudadanía podrá conocer el comportamiento real de los precios de los derivados del petróleo.
Aclaró que no busca atacar a nadie. Por el contrario, a lo que quiere llegar es a la transparencia y que el propio sector privado puede utilizar esta herramienta para argumentar las razones por las que cobra con determinados precios.
El parlamentario afirmó que el documento fue firmado por el PPQ y apoyado por varios sectores de la oposición, como del PLRA, de Hagamos, Frente Guasu, de la propia ANR, entre otros.
El proyecto fue remitido a la Cámara de Diputados para su estudio correspondiente.