“Esperamos respuesta hasta la mañana de ayer, luego aguardamos hasta la tarde, pero no hubo respuestas. Esto ya es una ‘peloteada'”, criticó Toñánez en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión, cuestionando a PETROPAR, al Ministerio del Interior y al de Industria y Comercio por no establecer líneas de acción para determinar una reducción de los valores de los carburantes.
Subrayó que desde su sector exigen la reducción de G. 1.500 por litro en cada combustible para la ciudadanía en general. Sobre el punto, cuestionó que las autoridades no hayan emitido ni siquiera una propuesta de negociación o diálogo. “El Gobierno está mudo”, dijo.
En ese orden, el dirigente señaló que algunos camioneros consideran prudente aún aguardar un poco más para que las autoridades den una contestación a su exigencia, mientras que otros ya desean ingresar a territorio de Asunción para acelerar una respuesta del Gobierno, aunque entrar con los vehículos supondría un enfrentamiento con la Policía, lo cual pretende evitar.
“Si no entramos con los camiones, entraremos con mucha gente”, advirtió.