Periodista denuncia amenaza de muerte tras descubrir a presunto estafador

Un ciudadano extranjero que se hace identificar como concejal de una ciudad de España manifestó en un audio filtrado que ordenó matar a un periodista de Villarrica. Mencionó que ya pagó G. 7 millones para dar "un susto bueno". La amenaza incluye a la fiscal que investiga su caso.

Pablo Gastón Ortiz, periodista. / Foto: Facebook.

“Nosotros creemos que es español porque accedimos a una copia de su pasaporte que presentó ante la Municipalidad de Villarrica, que es oriundo de Barcelona y que su nombre es Álex Castro García”, dijo Pablo Gastón Ortiz, periodista que recibió la amenaza, en conversación con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, comentó que la razón de la molestia del español es por algunas publicaciones que vino realizando su equipo periodístico en el canal 8 de Villarrica, donde se desempeña como jefe de prensa. “Este tipo tiene una causa por estafa en España”, detalló el comunicador.

Concretamente señaló que al ciudadano español le enojó que se le cuestionara el origen de US$ 1.000.000 que supuestamente iba a “donar” a la municipalidad de Villarrica para la remodelación de la Terminal de Ómnibus de la ciudad y, por sobre todo, la forma en que se le descubrió que no es concejal del municipio español de Mollet del Vallès, a diferencia de lo que él aseguraba que era cuando se había presentado ante las autoridades villarriqueñas. Esto fue revelado consultando periodistas residentes allí y con mismos concejales en esa ciudad de la provincia de Cataluña. “Él fue candidato a concejal, pero no es concejal”, subrayó Ortiz.

Detalló que una amenaza anterior ya data de hace dos meses y que, pese a este tiempo transcurrido y de haber sido presentada ya la denuncia, el individuo aún no fue imputado. El periodista incluso dijo que en amenazas anteriores Castro García le decía por audios “te veo por la calle y te mato”.

Sobre el punto, criticó que, más allá de todas las publicaciones ya realizadas, aun así el intendente villarriqueño, Magín Benítez, y la Junta Municipal local hayan aceptado la “donación”.

Indicó que, unas semanas después, el abogado del español le pidió retirar la denuncia, lo cual fue rechazado por el periodista, buscando una salida procesal con suspensión condicional a través de un juzgado. Ante esto, fue que el sujeto de nacionalidad española envió el audio profiriendo esas palabras a un periodista allegado a Ortiz, quien, a su vez, le hizo llegar la nota de voz.

El audio

“Si no retira la demanda, se lo matan a este y a la fiscal. Ya está todo pagado. Ya ordené matar a Pablo. Ya pagué G. 7 millones para que le hagan un susto bueno si no retira la demanda en una semana. Gracias a Dios que no tengo un coche como para estamparlo contra el mismo canal”, dijo el individuo en el audio filtrado.

Comentarios