“Tenemos indicios de que este incendio fue provocado, con premeditación”, dijo Alejandro Buzó, titular de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, en charla con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión, afirmando que los elementos para sospechar tal “plan” de siniestros fue que “según testigos relataron, hubo tres focos de incendios en simultáneo en distintos puntos muy cercanos uno de otro, sin ninguna suerte de interacción como para identificar un mismo origen”.
“Por lo ocurrido, junto con el director de Mercados Zonales, Juan Villalba, presentamos una denuncia ante la comisaría jurisdiccional y pedimos que el Ministerio Público investigue de estos delitos”, dijo.
Lamentó que este tipo de hechos ahora sucedan cuando de por sí el Mercado 4 es un lugar inseguro en cuanto a sus conexiones eléctricas y hacinamiento de casillas, ya que los convertirían al lugar aún más peligroso.
En general, Buzó indicó que todo el Mercado 4 necesita una “reingeniería de seguridad industrial”, que abarque el aspecto edilicio y las medidas de prevención de incendios.
Fotos: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.