“En varios puntos del país ya estamos movilizándonos. Hasta ahora no hay comunicación ni nada. Nosotros seguimos esperando que el Gobierno anuncie la rebaja para toda la ciudadanía”, dijo Darío Toñánez, dirigente camionero de Tobatî, en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión, citando como ejemplos de puntos de concentración su propia ciudad y también Arroyos y Esteros, Ypacaraí y Piribebuy.
También señaló que camioneros tumberos se ubicarán en Capiatá (frente al ex Aratirí), en Itauguá, Itá, Ñemby y otras localidades.
En ese orden, subrayó que solamente con la reducción de los valores de los carburantes levantarán el paro. Sobre el punto, indicó que prevén “entorpecer un poco el tránsito” si es que no reciben respuestas durante la jornada.
Toñánez reiteró que la movilización que él encabeza tenga motivaciones políticas. Al respecto, ratificó que las manifestaciones son llevadas adelante a raíz del incumplimiento del Gobierno con relación al acuerdo firmado en julio pasado con los camioneros por la reducción de los combustibles.