El mandatario, a través de su cuenta oficial de Twitter, se hizo eco de la tragedia sufrida por la población de Ecuador. “Desde Paraguay nuestra solidaridad al pueblo y el Gobierno de @MashiRafael #Ecuador. Condolencias a los familiares de las víctimas”, acotó Cartes.
Ecuador sufrió el sábado su peor terremoto en casi cuatro décadas. La catástrofe dejó al menos 77 muertos, 588 heridos y daños considerables en Guayaquil, la ciudad más poblada del país, además de en otras zonas costeras.
Las autoridades declararon que esperaban que la cifra de muertos continúe aumentando en las próximas horas, mientras decenas de réplicas seguían sacudiendo el litoral del país.
Muchas casas se habían derrumbado en Guayaquil, otras estaban cuarteadas, un puente colapsó aplastando un auto y los escombros obstruían varias calles. La gente se amontonaba fuera de sus hogares, temerosa de las réplicas.
Los daños eran considerables en los alrededores del epicentro, cerca de la localidad de Pedernales, y en otras ciudades, según el Instituto Geofísico de Ecuador. El terremoto fue el más fuerte desde el sismo de magnitud 7,7 que golpeó al país en diciembre de 1979 y causó entonces unos 600 muertos y 20.000 heridos, según el USGS. Glas comentó que ya comenzaba a llegar la ayuda de otros países y que ministros estaban desplazándose a las zonas más afectadas.
FUENTE: ABC COLOR