La víctima es una mujer de 26 años, identificada como Deidamia Agüero Céspedes. El supuesto autor del feminicidio es su pareja, de nombre Sebastián Esteche, de 36 años.
“Lastimosamente la mujer ha recibido muchas heridas y a consecuencia de eso ha fallecido (…) Recibió nueve estocadas fatales, principalmente en el tórax, en los brazos y en una de las rodillas”, dijo el fiscal del caso, Pablo Zorrilla, en conversación con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión, afirmando que, tras aviso de los vecinos, bomberos la trasladaron rápidamente hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde finalmente falleció.
En ese orden, dijo que, luego de cometer el hecho, el individuo intentó suicidarse. Actualmente se encuentra internado en grave estado en el hospital de la capital amambayense. “Vivían en un inquilinato, tuvieron una discusión y ahí se produjo este hecho fatal”, aseveró.
Ambos tenían un hijo en común de ocho años de edad, mismo plazo que llevaba la relación “de hecho” que poseían desde hace aproximadamente ocho años, detalló el agente.
El nene habría presenciado todo el lamentable hecho.
El chico quedó a cargo de la Defensoría de la Niñez y de la CODENI local.