“Nuestra política electoral seguirá siendo la misma desde el inicio: una conexión permanente con la ciudadanía, con la que uno conversa, debe escuchar y, por sobre todas las cosas, decirles que nosotros estamos por la ‘refundación’ de la República”, expresó Acevedo en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.
“Al Paraguay lo salvamos entre todos o no lo salva nadie. Eso se logra con voluntad política. La lucha es contra el sistema y tenemos que convocar a todos. La pelea no es entre izquierda y derecha. Acá la cuestión es entre quienes quieren recuperar a una nación en su honor por medio de las vías republicanas y los que no, es decir, los que quieren continuar con el mismo modelo. Hay gente que piensa que el modelo se cambia cambiando a los inquilinos y no es así. Acá hay que echar la casa y hacerla de nuevo”, dijo.
El postulante al Poder Ejecutivo dijo que las otras duplas, tanto de la ANR como de la oposición, no han dado a conocer sus programas de gobierno.
Señaló que se enfocará en generar un “cambio estructural” en cuanto al problema de la tierra en Paraguay. Además, citó como puntos importantes de gestión a la seguridad y políticas de empleo. “La batalla es contra el modelo. Yo no tengo enemigos. El único enemigo es el modelo económico y social que lo único que ha hecho es catapultar a privilegiados y marginar a la mayoría de los paraguayos”, aseveró.