el director de la Aduanas, Julio Fernández mencionó que se trata de cuatro escáneres nuevos adquiridos con recursos del Gobierno taiwanés y que serán donados a nuestro país.
“Son scaneres frabricados en Estados Unidos pensados para Paraguay, porque estos equipos se fabrican por pedido y llegarían entre 60 dias en llegar aquí” mencionó Fernández en contacto con Buenas Tardes La Unión.
Esta donación se sumará al otro equipo adquirido por la DNA que llegaría el próximo mes desde Francia a Montevideo, otros tres serán repotenciados y dos más se encuentran en proceso de licitación.
De esta manera, Aduanas contará con 10 potentes escáneres antes de fin de año y con ello, a inicios del 2023 podrán escanear 45.000 contenedores anualmente en el marco de la lucha contra el comercio ilícito.
Son siete los grandes puertos fluviales paraguayos donde se movilizan el 94 por ciento de los contenedores. Es importante recordar que Paraguay administra cerca de 100.000 contenedores al año, por lo que este tipo de herramientas es clave para tener un mayor control sobre las mercaderías.
Con información de IP