“La semana pasada hicimos seguimiento a la denuncia de las maestras del centro educativo adonde iba el niño (…) Allanamos el domicilio del supuesto agresor, donde él quedó detenido e incautamos su teléfono celular, el cual será sometido a pericia para tener toda la información”, aseveró la fiscal del caso, Mirtha Ortiz, en conversación con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión, indicando que el supuesto violador, de 35 años de edad, otorgaba dinero y víveres a la víctima.
Indicó que también ha dictado orden de captura sobre la abuela del nene. Sobre el punto, se refirió al padre y a la abuela de la víctima: “Ellos son los representantes legales del niño y estaban en pleno conocimiento de lo acontecido. Incluso, había veces que, cuando el agresor no podía ir a buscar al niño, el nene era trasladado en Bolt hasta el domicilio de esa persona”.
En cuanto a la madre, Ortiz dijo que es separada del padre del nene y que vive también en la ciudad de Luque, pero en otro barrio.
Señaló que el sospechoso ya compareció ante el juzgado encargado, aunque se abstuvo de declarar. Este sujeto guarda reclusión junto con el padre de la víctima.