“El discurso mío no cambió desde el 10 de marzo de 2021, cuando asumí como ministro de Educación. Yo desde el principio dije que este Gobierno es el que siempre defenderá la familia y la vida. Vamos a pelear por los niños, por los jóvenes, por ese proceso de transformación que tanto se necesita en la educación del Paraguay, pero que no tiene nada que ver con la ideología de género, sino que tiene que ver con ampliación de primera infancia, con una educación técnica de calidad”, dijo Brunetti en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.
Indicó que el revuelo que se generó por sus palabras emitidas es porque “como no me encuentran hechos de corrupción, buscan algo que dije para interpretar de alguna manera para que puedan atacarme”.
“A mí lo que me queda claro es que, mientras nosotros seamos gobierno, no habrá matrimonio igualitario. No lo permite la Constitución, no lo permiten las leyes y se puede enojar quien se quiera enojar”, enfatizó el precandidato a la vicepresidencia.
En cuanto a la “transformación educativa” que promueve, Brunetti explicó que “el Paraguay no puede seguir con la educación con la que está, necesita un cambio para educación de calidad”. “Sobre esa lógica, tenemos que preguntarnos qué necesitamos para tener esa educación de calidad (…) Esperamos tener una reorganización del sistema, ya no tener escuelas precarias, sino con buena infraestructura; escuelas públicas con doble escolaridad. Esa es la conclusión a la que queremos llegar con este proceso de transformación educativa”, dijo.