Hijo de senador primero “confiesa todo el hecho y en otra acta ponen que fue accidente”, critica abogado de víctima

La defensa legal del joven Denis López aseguró que el hijo del senador Juan Darío Monges inicialmente reconoció haber atropellado de forma intencional a su cliente. Criticó que los policías hayan cedido a lo que supuestamente fue un pedido de la familia del supuesto victimario de cambiar el acta del caso, colocando que fue un "accidente". Prepara una querella adhesiva a la par de la investigación del Ministerio Público sobre el caso.

Foto: Gentileza.

“Él (Juan Ariel Monges) con su firma en el acta confiesa todo el hecho. Nosotros tenemos otra acta donde quieren poner que fue un accidente supuestamente, pero en la primera él confiesa que fue el autor del hecho”, aseveró Juan Carlos Balmori, abogado de Denis López, víctima del atropello por parte del hijo del parlamentario cartista, en contacto con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, criticó la actitud de los policías intervinientes en el caso, ya que permitieron que el contenido original del acta haya sido adulterado e incluso se haya elaborado un acta “nueva” sobre el mismo caso.

Leé más: ¿Hijo de senador quiso “corregir” acta sobre atropello?: Comisario no quiso revelar contenido

“Estamos planteando una querella adhesiva para acompañar la investigación de la Fiscalía”, añadió el abogado, afirmando que la carátula del caso es de lesión grave con dolo.

Mencionó que, bajo esa figura del Código Procesal Penal, el hijo de Monges se expondría a una pena máxima de hasta 10 años de prisión.

Leé más: Hijo de senador Monges no quiso atropellar, sino “cerrarle el paso” a supuesto ladrón, dice abogado

En cuanto al estado de salud de López, quien perdió un pie a causa del atropello, señaló que aún puede sufrir graves consecuencias “porque no fue una amputación programada”.

El hecho sucedió en el barrio Santo Domingo de Lambaré el pasado domingo por la mañana. El joven Denis López está sindicado como supuesto ladrón de la zona y presuntamente poco antes del atropello había robado focos de la casa de la familia Monges.

Comentarios