“Lo que pasó realmente fue un accidente, una desgracia. La intención de mi cliente era cerrarle el paso a esta persona que aparentemente tenía en zozobra a la comunidad (…) Si tenía la intención de lastimarle, iba a acelerar”, dijo Servín, defensor legal de Juan Ariel Monges, en conversación con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión, en alusión a lo sucedido en el atropello del cual fue víctima Denis López.
“El día anterior había entrado a la casa de su madre a robar focos y otras cosas. Esa misma mañana, el mismo joven trata de entrar a la casa y pide dinero a la mamá y a la empleada. Posterior a eso, la madre va y hace la denuncia del caso ante la Policía Nacional”, recordó como eventos previos.
Indicó que en un momento de ese mismo día el joven fue visto en una estación de servicios, por lo que llamaron a la Policía. Sin embargo, dijo que los efectivos policiales se presentaron una hora después. Más tarde, el hijo del senador se topó con el sujeto, instante en que ocurrió el atropello. “La intención era cerrarle el paso, detenerlo y llevarlo a la Policía Nacional. Lastimosamente cometió una maniobra imprudente, el chico corre y le agarra de una las piernas”, expuso el abogado.
Dijo que su cliente también actuó con impotencia a raíz de la inseguridad que acapara de la ciudad de Lambaré.
En cuanto a los pasos jurídicos a seguir, explicó que “primero tenemos que tener conocimiento de la resolución in extenso del juez de garantías. Una vez que tengamos esa, analizaremos los argumentos jurídicos del juez y con ello determinaremos si corresponde o no una vía recursiva o eventualmente otra revisión de medida cautelar”, tomando en cuenta que su cliente fue remitido a prisión preventiva.
Leé más: ¿Hijo de senador quiso “corregir” acta sobre atropello?: Comisario no quiso revelar contenido
Servín señaló que su cliente es “consciente de lo que hizo” y que ya se han puesto a disposición de la familia del afectado, a quien se le tuvo que amputar un pie a raíz del atropello sufrido.