Luifer Bernal se caracterizó por pasar “de un equipo a otro en menos de siete años”, según Espínola

Mauricio Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez y precandidato a diputado por Asunción, habló sobre la salida del concejal asunceno Luis Fernando "Luifer" Bernal del movimiento Fuerza Republicana de la ANR para pasar a Honor Colorado, del expresidente Horacio Cartes. Además de diferencias políticas, dejó entrever que el "pase" tendría como trasfondo intereses económicos vinculados a una aprobación de bonos en la municipalidad capitalina.

Mauricio Espínola y Luis Fernando Bernal.

“Luifer hace tres meses ya renunció a ser jefe de campaña (en Asunción por Fuerza Republicana). Pero él en menos de siete años pasó de un equipo a otro”, dijo Espínola en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV, asegurando que desde el 2015, cuando se habían celebrado las elecciones internas para la Junta de Gobierno de la ANR, Bernal ya había comenzado a actuar así.

En ese orden, señaló que dentro de la Municipalidad de Asunción, la intendencia, a cargo del también cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez, busca la aprobación de US$ 80 millones en concepto de bonos. “Chismes de pasillos aseguran que Luifer está ‘liderando’ las negociaciones, buscando convencer a varios concejales. Nuestro movimiento tiene una posición fuerte con respecto a esa situación. Esos US$ 80 millones seguramente van a ir a gastos corrientes”, dijo Espínola, sospechando también que buena parte de ese dinero iría destinado “a la campaña de Honor Colorado en Capital”.

En otro parte de la conversación, criticó al expresidente Cartes, acusándolo de coartar la Fiscalía en cuantiosos casos que supuestamente está vinculado, citando como ejemplo los de Messer. Lo señaló por justamente busca conservar la mayor cantidad de poder en las próximas elecciones en búsqueda de seguir garantizando impunidad.

Espínola comentó que su jefe de campaña actualmente es Julio Javier Ríos.

Comentarios