“Pedimos la destitución de Vicente Battaglia (presidente de IPS), de todo el plantel médico, del director médico (Óscar Franco) por su vaga respuesta”, dijo Yanina Vallejos, nieta de don Ramón Samudio, en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV.
En ese orden, anunció que irán hasta las últimas instancias judiciales hasta encontrar castigo para los responsables. “Yo sigo aportando al IPS y queremos ser la voz para que esto no vuelva a ocurrir (…) Yo no creo en eso de que hubo falta de comunicación. La medicina es una ciencia exacta. Yo no puedo creer que, con tantos años de estudio, ellos me den a mí esa excusa. Me siento pisoteada”, expresó Vallejos, añadiendo que también reclamarán un resarcimiento por los daños.
Aseveró que Battaglia hasta ahora no se ha comunicado ni acercado a ellos. Además, cuestionó que hasta el momento, a cuatro días de la primera operación, no hayan podido ver a su abuelo, informó el periodista de Unión TV Junior Silva.
El pasado sábado 9 de julio médicos del Hospital Central del IPS iban a llevar a cabo una operación que implicaba la amputación de la pierna derecha de don Ramón Samudio a raíz de una aneurisma. Sin embargo, de acuerdo con la versión de la previsional, los doctores se percataron que la pierna izquierda del paciente también presentaba problemas, por lo que procedieron a retirársela esa en primer lugar.
Los denunciantes aseguran que los médicos no les dieron aviso sobre ese cambio en el procedimiento y que hubo mala praxis. Ya al día siguiente, los doctores procedieron a amputar la pierna derecha, que sí estaba en el plan del quirófano.