“Estamos expectantes y optimistas esperando la evolución de Nahiara. Estamos esperando que transcurran las 72 horas, debido a que son las más delicadas. Hasta ahora las cosas están yendo por buen camino. Después del tercer día de la operación ya tendremos un panorama de cómo funcionará el corazón nuevo”, destacó Melgarejo en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV, en alusión al procedimiento realizado este domingo.
En ese orden, expresó su admiración por los padres de Nahiara, quienes “pelearon todos los días y mantenían la esperanza de vida”. “La niña permaneció cuatro días conectada a un corazón artificial. Cuando el sábado por la noche nos enteramos de una eventual donante, conformamos un equipo enorme. La culminación de este proceso fue ayer a las 5 de la tarde. Ojalá que en unos días más ya podamos decir que podrá volver a su casa”, expuso el profesional médico.
Recordó que Nahiara tenía una enfermedad cardíaca terminal, por lo que su expectativa de vida era “extremadamente corta”. Subrayó que el único procedimiento que ha dado réditos para la mejora de la salud y de la vida del paciente es el trasplante de corazón. “Lo que buscamos es que Nahiara viva bien y mucho más de lo que viviría sin trasplante”, afirmó Melgarejo.
Leé más: Nuevo corazón para Nahiara Jazmín: “Desde ahora ella late por dos”