“Realmente es un fato escandaloso. Es de los más grandes negociados de los últimos tiempos porque, en proporción a lo que se trata, es enorme y grotesco (…) La ruta de la coima llega al 30%. Efectivamente está metido ‘Micky’ Cardona desde hace rato ya, desde el 2018, cuando le trajo a un brasilero dueño de una empresa de catering, dicho por el propio brasilero. Le aumentó y le aumentó las acciones a un punto que ya no pudo sostener. Comenzó con esa empresa y luego se quedó con una licitación enorme en Central”, expuso Amarilla en diálogo con Mañanas Informales a través de Unión TV.
En ese orden, hizo referencia a la empresa COMEPAR, consorcio que pertenece a Cardona, a la que hizo alusión como parte de un esquema de “empresas de maletín” para negociados precisamente en la provisión de meriendas escolares a instituciones educativas públicas centralinas. Incluyó en su acusación a la actual ministra de la Mujer, Celina Lezcano.
“Se está hablando de comida de los chicos, de niños que no tienen comida en su casa y se van a la escuela para comer”, lamentó, aseverando que “hablamos de una cifra que creo que llega a US$ 300 millones inclusive”. “La Fiscalía y la SET (Subsecretaría de Estado de Tributación) lo que tienen que investigar es el precio al público, cuánto le cobran al Estado paraguayo y con cuánto ellos se quedan de ese dinero”, dijo Amarilla.