La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un viernes cálido, cielo mayormente nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 30 °C.
Para el final de la tarde, se esperan lluvias leves y dispersas, luego mejorando.
El ambiente se presentará bastante cálido a caluroso, con vientos moderados a fuertes del norte y noreste a lo largo del fin de semana.
Este viernes amanecerá con un ambiente fresco a cálido en todo el país con temperaturas mínimas registradas en torno a los 15 ºC y 22 °C en el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que el norte de ambas regiones en torno a los 23 °C.
Se prevé, que en el transcurrir del día se mantenga un ambiente bastante nuboso y cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con vientos de intensidad moderada del sector noreste y norte, propiciando una sensación térmica aún más elevada por la tarde.
Las temperaturas máximas oscilarían entre 25 ºC y 30 °C para el centro – sur y este de la Región Oriental, mientras que para el norte de ambas regiones oscilarían entre 32 ºC y 35° C, con mayor posibilidad de elevadas temperaturas para el Chaco.
En cuanto a las probabilidades de lluvias leves y dispersas, persisten para el Bajo Chaco y el oeste de la Región Occidental en el transcurrir de esta mañana y se incrementan de vuelta las probabilidades en horas de la tarde para el extremo centro y sur de la región Oriental, mientras que para el resto del país son muy bajas las posibilidades de lluvia.
El sábado y domingo se acentuaría un ambiente todavía más cálido a caluroso, con un cielo mayormente nublado en varios puntos del país y vientos predominantes del sector noreste y norte de intensidad de moderada a fuerte inclusive, pero especialmente de mayor intensidad en el Chaco.
La temperaturas máximas más elevadas se registrarían en el norte de la Región Oriental y el Chaco, con valores que podrían rondar los 35 ºC y 37 °C inclusive y sensaciones térmicas que podrían estar 2 ºC o 3 °C por encima de la temperatura del aire, mientras que para el centro, sur y este de la región Oriental oscilarán entre 29 ºC a 32 °C.
Son muy bajas las probabilidades de lluvias y se presentarían intervalos de sol y nubes en el transcurrir de los días mencionados.
A partir del inicio de la próxima semana, se proyecta de vuelta probabilidades de lluvias dispersas y descenso de la temperatura.