Las autoridades del Consejo Intersindical de PETROPAR convocaron a una asamblea urgente y llamaron a protesta contra la probable desvinculación de 260 funcionarios contratados, informó el periodista de Unión TV Sergio Zepol.
“En diez años, PETROPAR solamente tuvo 20 autorizaciones para contratar funcionarios. En el 2017 se había llamado a la modalidad de licitación para que empresas privadas provean de recursos humanos a PETROPAR. Vienen de empresa en empresa y ahora justamente está terminando el contrato de ellos. Inclusive tenemos compañeros que han fallecido y otros que se han jubilado. Está gente está ocupando el puesto de trabajo. Justamente en el Congreso algunos senadores no quieren que se dé la licitación. Si no se da la licitación, el 8 de julio estos compañeros van a tener que ser despedidos. Por eso pedimos que el Congreso nos escuche”, dijo Gerardo Parodi, vocero de los sindicalistas de la petrolera estatal.
Aclaró que los sindicalistas no defienden la licitación, sino “a los compañeros de trabajo contratados tercerizados que prestan servicios para PETROPAR”. “Queremos estos 260 compañeros pasen al personal de PETROPAR, que para ello se creen rubros por medio del Ministerio de Hacienda”, expresó.