“La encomienda tenía como destino Sidney, Australia. En presencia del fiscal Osmar Segovia y el juzgado, procedimos a abrir ese paquete en cuestión dentro del cual encontramos 12 potes de gel de aloé vera, en cuya base tenía una especie de doble fondo, dentro del cual detectamos cocaína. Pudimos extraer 460 gramos de la droga de alta pureza”, dijo Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la SENAD, en diálogo con Mañanas Informales por Unión TV, detallando que el trabajo fue realizado junto con la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
En ese orden, citó que Australia es uno de los destinos donde mejor está cotizada la cocaína, donde fácilmente supera los US$ 120.000 por kilo. “Por eso, estaríamos hablando de un envío de por lo menos US$ 50.000 en su valor”, afirmó Ayala.
En otra detección, aseveró que fueron hallados marihuana THC “de alta genética” procedente de California, Estados Unidos, y cuyo destino final era Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Indicó que en ambos casos se hará una investigación para descubrir quienes fueron los remitentes de estos envíos, aunque aclaró que “las organizaciones criminales justamente utilizan esta modalidad por lo difícil que es llegar hasta los responsables”.