Autoridades educativas deben fomentar formación de valores y gobierno de emociones, según exviceministro

El exviceministro de Educación Francisco Giménez aseveró que el sistema educativo no solamente debe formar para el ámbito laboral, sino también le debe dar importancia a la formación de la personalidad de los niños, niñas y adolescentes.

Foto ilustrativa.

“Nuestros chicos estuvieron dos años en encierro y al volver a las escuelas y colegios requerían de otro tipo de intervención. Sobre todo en lo que hace al tema del gobierno de las emociones y en concreto a lo que hace a la formación en valores, que desde hace tiempo se debe implantar en nuestro sistema educativo”, señaló Giménez en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV.

Indicó que el sistema educativo no solamente debe formar para el ámbito laboral, sino también le debe dar importancia a la formación de la personalidad de los niños, niñas y adolescentes. “Últimamente se ha dado una paradoja con el informe de UNICEF, que decía que el lugar más seguro para los chicos es la escuela, no los hogares. Sin embargo, hoy vemos que algunas de las propias escuelas se convirtieron en lugares inseguros”, dijo.

El exviceministro cuestionó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no haya dado pie para llevar adelante un programa de gestión educativa que abarque el aspecto emocional y de valores. “Algunos dicen que quieren instalar cámaras de vigilancia con detectores de metales. ¿Y qué pasaría si el chico lanza un arma por encima de la muralla del colegio y evade esos controles? Parece un ejemplo burdo, pero sirve para enfatizar en la formación ético-moral, la consciencia y la introducción de los valores”, señaló.

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