“Todo sigue igual. La investigación no avanzó. Quieren ganar tiempo diciendo que hay cuatro sospechosos (…) Para mí, esto ya terminó. Es caso cerrado. No tendrá justicia (…) Ya no esperamos nada de la Justicia ni del Gobierno”, expresó Acevedo en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV, haciendo referencia tanto al caso de su hija asesinada en octubre del 2021 como el de su hermano José Carlos Acevedo, acribillado en mayo de este año. Ambos fallecieron a manos de sicarios.
En ese orden, dijo que la Policía Nacional, en especial la dirección de Amambay, miente al afirmar que han “sitiado” el departamento con efectivos desplegados en todo su territorio. También apuntó contra el ministro del Interior, Federico González. “Después de esa vez que vino el ministro del Interior, nunca más volvió. Ni siquiera una llamada”, lamentó.
“Ningún paraguayo en territorio nacional se siente seguro”, expuso Acevedo.
Quiere ser intendente de PJC
Ronald Acevedo también expresó su intención de ser intendente de Pedro Juan Caballero, para lo cual buscará ser habilitado. “Queremos seguir los sueños de mi hermano, si la ley así lo permite”, aseveró, esperando las directrices del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).