“Anteayer estuvimos recorriendo con ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) planeando posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo. Enviamos a nuestro hidrólogo y a nuestro topógrafo. Gran parte de la avenida Avelino Martínez se construyó sobre lo que la zona conocida como Arroyo Seco. El 60% a 70% tiene agua, nacientes naturales. Además, hay muchísimos comercios y casas que están tirando cloacas a la calle con conexiones clandestinas (…) Identificamos hasta siete lugares de nacientes”, expuso Salomón en diálogo con Buenas Tardes La Unión.
En ese sentido, indicó que la idea ya planeada hasta el momento es hacer, primero, un trabajo de drenaje de agua, luego llevar a cabo un trabajo paliativo para el pavimento y luego realizar una labor profunda proyectada como solución definitiva. “En algunos puntos Avelino Martínez posee banquinas. Uno de los planes iniciales es ampliar esas banquinas y drenar esa agua de nacientes para meter allí asfalto y, en algunos puntos también, hormigón armado”, expuso el jefe comunal.
Ese mismo trabajo se realizó sobre la avenida De La Victoria, donde se presentaba el mismo problema y, según aseguró, fue solucionado.
Salomón aclaró que el mantenimiento de esta avenida depende del MOPC, señalando que lo que corre por cuenta de la municipalidad de San Lorenzo es poneerse a disposición de la cartera para colaborar con los trabajos “y en cuántos millones podemos aportar a la obra”.
El intendente sanlorenzano indicó que los trabajos de restauración de la avenida Avelino Martínez durarán ocho meses.
La avenida Avelino Martínez, con una extensión de aproximadamente seis kilómetros, es una de las más importantes del Departamento Central. Une a la zona conocida como Tres Bocas (en su intersección con Acceso Sur, donde convergen los límites de las ciudades de San Lorenzo, Villa Elisa, y Fernando de la Mora) con el área del centro de San Lorenzo.
Precisamente es muy transitada como entrada y salida de la ciudad universitaria.