“Los restos mortales de nuestro fiscal con destino a Asunción estarían saliendo a las 15:00 este viernes y llegaría cerca de las 04:00 del sábado a Paraguay en un vuelo comercial de Copa Airlines”, informó López Garelli en conversación con Nuestra Mañana a través de Unión TV.
Comentó que la viuda, Claudia Aguilera, decidió volver antes desde allá por razones de seguridad. “Nosotros destacamos la fortaleza de esa chica. Su fortaleza es espiritual y física también, porque a ella, en estado de embarazo, le hicieron muchísimas preguntas”, expresó.
López Garelli señaló que en el marco de la investigación, policías paraguayos fueron a Colombia y sus pares de ese país vinieron a Paraguay.
También destacó el rápido trabajo de la Cancillería Nacional y la Secretaría de Repatriados para el traslado del cuerpo del fiscal Pecci hasta Paraguay.
Leé más: Embajador advierte: “Paraguay está caminando la senda de Colombia de los 80 y 90”
El fiscal Marcelo Pecci se hallaba este martes en una playa privada de la isla de Barú, en Cartagena, celebrando su luna de miel junto con su esposa, cuando tres sicarios a bordo de jet skis llegaron hasta la zona y le dispararon, recibiendo él dos balazos que acabaron con su vida, de acuerdo con datos brindados por la Policía de Colombia.
Leé más: “Clan brasilero” sería el que planeó asesinato de fiscal Marcelo Pecci
El fiscal Pecci a lo largo de su carrera ha investigado casos de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.
Leé más: Autoridades colombianas cuentan con elementos probatorios y avanzan en identificación de autores