“Hay que seguir en la lucha contra el crimen organizado. Esto es muy doloroso, muy duro”, expresó Abdo en el Palacio de Gobierno ante los medios de prensa minutos después del atentado contra el fiscal.
Informó que ya ha conversado por teléfono al respecto con su par de Colombia, Iván Duque, y con representantes del gobierno de Estados Unidos, quienes le anunciaron que se abocarán a la investigación para identificar y detener a los responsables. “También he conversado con el gobierno americano quienes a través del gobierno de Colombia, van a apoyar. Ahora iré a visitar a la Fiscal General del Estado. Hablé con la esposa. Hablé con Claudia”, añadió el mandatario nacional.
El presidente Abdo tenía se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter luego de lo sucedido.
El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya.
Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado.
Nuestras sinceras condolencias a sus familiares.— Marito Abdo (@MaritoAbdo) May 10, 2022
El fiscal antidrogas Marcelo Pecci fue asesinado a balazos este martes. Se encontraba de luna de miel con su esposa en Colombia. Tenía a su cargo cuantiosas investigaciones contra el crimen organizado.
Leé más: Asesinaron al fiscal Marcelo Pecci
De acuerdo con datos preliminares y extraoficiales a ser confirmados de la Embajada Paraguaya en Colombia, Pecci se hallaba en una playa privada de la isla de Barú, en Cartagena, cuando tres sicarios a bordo de jet skis llegaron hasta la zona y le dispararon, recibiendo él tres balazos.
El fiscal Pecci a lo largo de su carrera ha investigado casos de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.