“800 familias con cinco integrantes cada una estamos padeciendo la falta de agua desde hace diez días”, afirmó Miguel Marecos, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Rosedal de Villa Elisa, en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV, en referencia al problema al que los está sometiendo la aguatera El Cencerro, la cual ha dejado de trabajar en el suministro a raíz de que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) le ha cortado el servicio de energía por impago de facturas.
Por lo expuesto, anunció que hoy presentará una denuncia contra El Cencerro.
En ese sentido, indicó que, hasta el momento, la decisión provisoria que ha dispuesto el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) es que una empresa aguatera privada colindante con su barrio solucione el problema y se haga cargo desde hace más de diez días. Sin embargo, criticó que “hoy, a la fecha, seguimos igual”.
“En algunas cuadras cuadras salen por gotitas algunas horas y después ya se corta nuevamente. Esto ya es insostenible”, cuestionó Marecos, añadiendo que “el hecho de que la empresa haya puesto un camión cisterna para proveer de agua no soluciona el problema de 800 familias de tres barrios”.