Los efectivos afectados fueron identificados como Fernando Viveros, teniente; Alex Aranda, sargento primero; y Juan Márquez, sargento primero.
“Una motorizada nuestra que estaba haciendo un recorrido en zona de la estancia Paraíso, en los límites del Departamento de Concepción y de Amambay. Fue un atentado explosivo de fabricación casera. Hizo explosión en la parte delantera de la patrulla, contra el motor”, dijo el Teniente Coronel Luis Apesteguía, vocero de las FTC, en conversación con Unión Informativa, señalando que, por la forma de actuar, los elementos utilizados y la zona donde ocurrió, “todo apunta a que se trató de un hecho criminal del autodenominado EPP”.
En ese orden, resaltó que afortunadamente los efectivos afectados solamente sufrieron “lesiones leves, como contusiones, cortes y esguinces”. “Fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción, donde están internados hasta ahora pero nada más para hacerles estudios más especializados. Están conscientes, caminando y sin ningún problema felizmente”, aseveró, afirmando que los heridos fueron asistidos inmediatamente por tripulantes de un móvil blindado que los estaba escoltando.
Añadió que los agentes informaron que el vehículo en el que se movilizaban recibieron disparos de arma de fuego, por lo cual será sometido a un peritaje para recabar datos.