“Es una ordenanza que ya fue promulgada en el año 2019 y que por la pandemia no se había aplicado anteriormente. Hoy se inició el trabajo de inscripción y dura 30 días. Es de manera voluntaria por parte de los conductores. El sábado pasado hemos dado los requisitos para inscribirse como prestadores de servicios en la ciudad de Capiatá (…) Lo que nosotros queremos tener es una base de datos y, en todo caso, realizar controles si así lo requiere”, dijo Jonathan Servín, director de la PMT de Capiatá, en diálogo con Unión Informativa por La Unión.
Indicó que los requerimientos principales son contar con la licencia de conductor “profesional A”, además de contar con el seguro de pasajero y “que el vehículo reúna las condiciones solicitadas por las plataformas en general”. “El conductor debe estar habilitado por la plataforma. Nosotros lo que tenemos establecido en la ordenanza es similar a lo que piden las plataformas (…) Cualquier ciudadano que desee prestar el servicio en la ciudad de Capiatá puede inscribirse sin ningún problema”, dijo Servín. En ese sentido, señaló que han recibido “bastantes denuncias” por parte de usuarios de estas aplicaciones como Uber, Bolt y MUV. “Por ejemplo, el usuario solicita el servicio de la plataforma y viene llegando otro vehículo. Por ende, son vehículos que tampoco están identificados por la plataforma, ni siquiera el conductor (…) Nosotros estamos solicitando esto como cualquier otro servicio prestado dentro de la jurisdicción de la ciudad de Capiatá. En ese orden, el inspector aseveró que durante el fin de semana hubo un “malentendido” debido a que “hubo un conductor que dijo que nosotros íbamos a prohibir la actividad de los productores de alguna manera, pero no es así. Solamente buscamos una regulación y orden”. Explicó que el procedimiento que el conductor debe realizar es “traer el screen de conductor vigente de la plataforma, traer el seguro de pasajeros que debe ser del vehículo, la licencia de conductor categoría profesional A”, a la sede de la Municipalidad de Capiatá. Por último, dijo que se están haciendo los ajustes para publicar las aclaratorias pertinentes y que “no habrá ningún inconveniente con las documentaciones requeridas que cuente el conductor del vehículo”. Para cualquier consulta, dejó a disposición el número telefónico de la municipalidad de Capiatá (0228) 634 – 727, así como sus redes sociales: Facebook Municipalidad de Capiatá y Twitter @MuniCapiata.