Pese a estar en prisión domiciliaria, Hugo Javier quiere volver a su despacho

El abogado Andrés Casati, defensor de Hugo Javier González, explicó que la jueza del caso había aclarado que su defendido puede ejercer sus funciones de gobernador de Central, por lo cual hizo formal el pedido de hacer oficina en la sede oficial de la gobernación. 

Hugo Javier González, gobernador de Central. / Foto: Facebook @gobernaciondecentral.

“Él (Hugo Javier) cuenta con un arresto domiciliario muy peculiar puesto que la jueza sacó una aclaratoria indicando que la decisión es sin perjuicio de sus funciones de gobernador. Por esta razón, hemos solicitado que el gobernador pueda concurrir a su despacho de lunes a viernes de 07:00 a 15.00 a los efectos de cumplir sus funciones, como se lo ha impuesto el voto popular en las elecciones”, explicó Casati en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV.

González vive en San Lorenzo y la sede de la gobernación de Central se sitúa en la ciudad de Areguá.

Casati sostuvo que no existe peligro de obstrucción a la justicia por parte de su cliente por el arraigo que tiene en Central y que este siempre concurrió a las convocatorias que le realizaron desde el Ministerio Público.

Antecedentes

El gobernador de Central, Hugo Javier González, fue enviado a prisión domiciliaria por disposición de la jueza María Elena Cañete, luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo el pasado martes.

Leé más: Hugo Javier, a prisión domiciliaria

González está siendo investigado por el Ministerio Público por la presunta utilización de facturas clonadas por valor cercano a US$ 1.000.000, dinero que había recibido su administración por parte del Congreso en concepto de fondos COVID.

Comentarios