“Estamos recuperándonos bastante bien. Comenzamos en diciembre, con un poco más de 30 comercios que habían podido reabrir. En aquel entonces, entre 6 y 7 personas nos visitaban por día. Este fin de semana de Semana Santa cerramos con un número bastante importante: 1.022 personas cruzaron desde Formosa hacia Alberdi y 1.320 personas cruzaron desde Alberdi hacia Formosa. Así, llegamos a una cifra de casi 2.340 personas que cruzaron la frontera”, resaltó Vázquez en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV.
En ese sentido, dijo que el porcentaje de comerciantes que han vuelto a trabajar orilla el 70%. “De 1.000 comerciantes que estábamos trabajando antes de la pandemia, hoy estamos cerca de 700”, afirmó Vázquez, señalando que el levantamiento de ciertas restricciones por parte del gobierno argentino para ingresar y salir de su territorio ha colaborado también para el actual efecto.
En otro orden, dijo que el sueño de todos los alberdeños es la construcción de un puente que los una con la localidad de Formosa.