“No va a haber liberación de horarios, pero sí vamos a tener refuerzos y buses suficientes. Entendemos que hacer los refuerzos nos dará mejor organización y se respetarán los horarios de cada empresa”, dijo el titular de la DINATRAN, Juan José Vidal, en su visita a los estudios de Unión TV durante el programa Nuestra Mañana.
La vigencia de los “buses refuerzos” comprenderá desde el Martes Santo (12 de abril) a las 12:00 hasta el Jueves Santo (14 de abril) a las 12:00. De vuelta entrará a regir a partir de las 00:00 del Domingo de Pascuas (17 de abril) hasta las 23:59 del lunes 18 de abril.
Instó al uso constante de mascarillas dentro de las unidades de transporte. “La pandemia no terminó. La ley de uso obligatorio de tapabocas sigue vigente”, subrayó.
En otro orden, señaló que, con el levantamiento de las disposiciones por parte del gobierno de Argentina para el ingreso a su territorio, se retomarán todos los destinos a ese país que ya estaban habilitados antes de la pandemia del COVID-19.
Leé más: Argentina elimina «corredores seguros» y abre puntos de ingreso que no estaban habilitados
Por otra parte, en lo que respecta al aumento de precios de pasajes de viajes de corta, mediana y larga distancia, Vidal considera que, de acuerdo con las mediciones y cálculos que han realizado en conjunto con los empresarios, subiría entre el 10% y el 15%.