“La petrolera estatal nunca tampoco nos mostró su estructura de costos, y los emblemas privados, por una cuestión de confidencialidad, tampoco comparten (…) El primero (ley de fondo para PETROPAR) fue una solución parche. Ahora este segundo préstamo, en tiempos preeleccionarios, es muy dudoso”, aseveró Ferreira en charla con Buenas Tardes La Unión.
Afirmó que están en contacto entre todos los compañeros del gremio, así como con miembros de otras nucleaciones de trabajadores del volante, como de plataformas digitales, camioneros, grueros, volqueteros y más, totalizando cerca de 4.000 personas. “Queremos reunirnos y, con nuestras asesorías legales, ver posibles soluciones”, dijo Ferreira, añadiendo que el Gobierno y el Congreso “no visibilizaron lo que puede trascender con esta situación porque un estallido social está a la vuelta de la esquina y ellos lo saben. Hay un hartazgo ciudadano que deben ver cómo solucionar”.
La Cámara de Senadores aprobó este martes el proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles que abarca a emblemas privados, el cual se financiará con un nuevo préstamo de US$ 100 millones. El documento ya fue enviado a la Cámara de Diputados.
Leé más: Senado aprueba Fondo de Estabilización de Combustibles para beneficiar a emblemas privados