Le colocó una silla “antinalgadas” a su bicicleta ante constantes acosos: “Mi ingenio surgió de la rabia y la impotencia”

Noelia Zelaya es una joven que, harta de que los hombres la manoseen mientras anda en bicicleta, creó un asiento con alambres de púas para que "les claven en las manos" cada vez que intenten tocarla. Explicó cómo funciona su invento.

Foto: Facebook @aileoNZelaya.

“Se siente rabia e impotencia cuando pasa algo como esto (acoso), hasta dan ganas de tirarle una piedra o lo que sea. En algún momento me dije que no se puede normalizar algo tan malo, que un tipo al pasar me toque nomas como si nada. El lunes ya otra vez fui tocada y dije que esto no puede seguir así. Tenía bastantes alambres de púa en casa y comencé a elaborar una idea para una autodefensa. Encontré una esponja y junté. Quería algo que al hombre le clave en las manos. Mi ingenio surgió de la rabia y la impotencia”, expresó Noelia en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

Dijo que después de la publicación que realizó en sus redes sociales, recibió mensajes de muchísimas mujeres, quienes les aseguraron que sufren a diario este tipo de acosos. Sobre el punto, señaló que recibió una sugerencia de contar consigo una cadena, de modo a que “si es que me da tiempo, que le tire bajo las ruedas y que se caiga”.

Comentarios